EL RENACIMIENTO

Peter Brueghel: El oído
Peter Brueghel: El oído

TÉCNICAS COMPOSITIVAS EN EL RENACIMIENTO

TÉCNICAS COMPOSITIVAS EN EL RENACIMIENTO
Documento Adobe Acrobat 144.1 KB

Ejemplo de Contrapunto imitativo

Ejemplo de homofonía

FICHA DE AUDICIÓN 1

Vamos a trabajar sobre tres géneros de música vocal renacentista: un madrigal, un motete y una danza. Cada uno de ellos responde a una forma diferente de expresión musical. Escucha con atención las audiciones y responde a las preguntas que se plantean sobre textura (homofónica o polifónica), ritmo (binario o ternario), instrumentos, etc.

RENACIMIENTO - FICHA 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 285.5 KB
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Sus contenidos se pueden usar con reconocimiento de autor y procedencia de materiales, para usos no comerciales y compartiendo la obra derivada en las mismas condiciones.

Sobre el autor

Julián Jesús Pérez Fernández

La Coruña, 1965. Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura, titulado en Piano, licenciado en Filología Inglesa; tiene un postgrado en Educación Musical y es diplomado en Dirección Coral. Profesor de Lengua Inglesa en excedencia. Profesor titular de Música en Secundaria. Inicia estudios musicales con María Moscoso. Estudia piano con Irina Moriatova y canto con Inés Rivadeneira. Amplía su formación (dirección, pedagogía musical, etc.) en España y en el extranjero. Se perfecciona en música vocal de cámara con Alexander Gold e Ilona Timchenko. Crea y dirige el Aula de Música de la Universidad de La Coruña (2005-2011). Funda y dirige varios coros y orquestas de cámara. Pianista de cámara con solistas vocales. Con estas formaciones ofrece conciertos en España y en otros países. Premio Rosa Sabater de Polifonía (1991). Publica diversos libros y artículos. Coordina y es coautor de dos libros en la UDC. Dirige como invitado al Coro de Cámara Si vis me canere de Santiago de Compostela y a la Camerata Brigantina, con Florian Vlashi como director-concertino. Graba dos discos: como pianista con Olga Raíces (soprano) y Fernando Enseñat-Berea (barítono) y con el Coro de Cámara de La Coruña.